Problemas funcionales y estéticos
Fracturas Faciales
las causas más frecuentes de traumatismos en la cara son las agresiones, los accidentes de tráfico, los accidentes deportivos y las caídas accidentales. A mayor energía de impacto mayor será la posibilidad de sufrir una fractura.
Un porcentaje alto de los traumatismos faciales se presentan en el contexto del paciente politraumatizado y alrededor de un 80% de pacientes con traumatismo facial presentan heridas en la cara. Es característica la tendencia a la hemorragia por la rica vascularización facial.
Heridas faciales
Las heridas faciales deben ser tratadas en las primeras horas para conseguir el mejor resultado estético.
El diagnóstico se realiza mediante una exhaustiva exploración clínica y el empleo de pruebas de imagen, como la ortopantomografía ( Rx panorámica), el TAC y estudios 3D.
El examen clínico comienza con el estudio de la simetría facial y la presencia de deformidades. Debemos realizar:
- Valoración de la vía aérea, por posibles dificultades respiratorias.
- Completo examen visual.
- Identificación de heridas, contusiones, etc…
- Valoración de la boca: posibles lesiones de dientes, heridas en mucosas, etc…
- Valoración de hemorragia nasal.
- Valoración de la función sensitiva y motora de la zona facial.
- Tratamiento Conservador
Las fracturas sin desplazamiento y estables se tratan forma conservadora, es decir, vigilar la curación de la fractura bajo tratamiento analgésico y dieta blanda temporal. - Reducción cerrada
Consiste en reducir la fractura sin acceder directamente al trazo de fractura, mediante fijación regularmente con tornillos o alambre sobre los dientes durante un periodo de tiempo de 1 mes ½ a dos meses. - Reducción abierta
Con colocación de material de osteosíntesis bajo anestesia general aquí se colocan placas y tornillos de titanio que tienen como finalidad restablecer la posición anatómica y dar fuerzas de tensión y compresión para restablecer la función masticatoria principalmente sin necesidad de retirar las placas y tornillos todo esto mediante incisiones poco visibles y en su gran mayoría por la cavidad oral.
No todos los casos necesitan un tratamiento quirúrgico. Si es así en ocasiones se requiere un tratamiento “cerrado” que puede realizarse bajo anestesia local; en los traumatismos más graves la intervención debe realizarse bajo anestesia general para realizar un tratamiento “abierto” que permita la reducción de los fragmentos y la fijación de los mismos mediante pequeñas placas y tornillos de titanio
Si tienes problemas de este tipo, debes saber que el Dr. Manuel López es un especialista en este tipo de procedimientos complejos. Puedes solicitar una consulta en linea por medio del formulario de contacto o llamando a los teléfonos +52(614) 410 8282 y (614) 410 2492
Formulario de Contactro
...
Datos de contacto
Dirección :
Av. Antonio Montes #2106, San Felipe, Chihuahua. Chihuahua. C.P. 31203
Email :
info@drmanuellopezcmf.com
Teléfonos :
614 410 8282
614 410 2492
Procedimientos en los que me especializo:
El Doctor Manuel López Hernández tiene una amplia experiencia en tratamiento faciales como extracción de terceros molares, muelas del juicio, dientes retenidos, supernumerarios, infecciones complejas de los maxilares, enfermedades de las glándulas salivales.
Los Implantes dentales complejos como fracturas faciales, problemas de articulación tempomandibular, son procedimientos que solo un especialista certificado debe de realizar, ten la seguridad que tu salud está en las mejores manos.
